Schipper/Arques nos trae la tercera parte de su trilogía “El retrato de Dorian Grey. ParteII” las cuales se basan en la mujer y las apariencias,  abriendo el desfile con un cronometro que marca la cuenta atrás empiezan a salir las modelos donde podemos verlas con las cara maquillada siendo la seña de identidad.
Me voy a permitir copiar la NdP que nos ofrecieron porque me parece una manera fabulosa de resumir la colección
 SCHIPPER/ARQUES AW13-14
El retrato de Dorian Grey parte III “La transformación”
“El último deseo susurrado de edad es vivirlo todo de nuevo”
Iniverno 2013 está inspirada en Oscar Wilde “retrato de Dorian Grey” publicado en 1980.
Esta tercera y última parte de tres colecciones cierra el tríptico sobre una mujer tan obsesionada por su apariencia y ha hecho todo lo estaba en manos de la medicina moderna para parecer 40 años más joven.
Si su apariencia cambia, también cambia el mundo a su alrededor, ya que la gente aprecia de distinta manera a una mariposa que a una oruga aunque en esencia sean el mismo animal.
Las experiencias, recuerdos, los arrepentimientos, los amores y todo lo que viene con lo que el paso de los años conlleva, no estarán influenciados por una piel diferente, cuando te miras en al espejo lo único que ves es tu realidad, y ésta es imposible de esconder.
Los hombros levantados en los abrigos del “quaterback” se inspiraron en como uno se endurece con la edad, el estampado de serpiente es una referencia directa a la posibilidad como una serpiente arroja su piel.
El personaje principal de esta historia es una mujer auto obsesionada de una cierta edad, por lo cual muchas de  las siluetas se inspiraron en diferentes épocas de la moda, la pequeña cintura y falda de los años 50, la libertad de Woodstock y las formas fuertes estructurados de los 90 fueron la base para estos looks contemporáneos.
Todo lo que recogemos en nuestras vidas es de cierta importancia y esto se refleja en el uso ecléctico de las telas, las manos llenas de anillos diferentes y la combinación insual de color y textura.
Como referencia al maquillaje de los dos espectáculos anteriores una base brillante sutil fue utilizado en combinación con los ojos levemente acentuados y unos  labios satinados.
Las piedras de Swarovski sobre las caras constituyen un recordatorio de las cicatrices de cirugía estética de la colección primavera verano.
Esta colección nos da a conocer la riqueza de la edad y la audacia de la juventud y a una mujer que vendería su alma para volver a aparentar que tiene 18 años.

Anuncios