Hoy os hablaré de dos de mis fragancias favoritas CHANEL Nº 5 y CLASSIQUE DE JEAN PAUL GAULTIER

Chanel nº5 es la mítica fragancia con la Coco Chanel  marco la tendencia del S XX.  Con esta fragancia Chanel fabrico a partir de una nota un perfume artificial, indicando que no quería ni rosa ni lirio del valle sino que sea compuesto, esto se lo encargo al perfumista de los zares rusos y la misma Coco ordeno a sus dependientas que lo perfumaran sobre los probadores y fue 3 meses después cuando lo lanzo a la venta consiguiendo de esta manera generar un necesidad a sus clientas y convirtiéndose en el perfume más legendario. Pero cuando toma más fuerza fue gracias a Marilyn Monroe que declaró dormir tan sólo con unas gotas de Chanel Nº5.

Classique es la fragancia icono de Jean Paul Gaultier, la cual está inspirada el polvos de arroz que usaba su abuela en el rosto y su envase evoca los corsés de antiguos propios de sus diseños, pero quien dio más marca al perfume fue Madonna gracias a utilizar los corpiños del diseñador. 

Durante varios años estuve usando en exclusiva Classique pero hace poco descubrí que la fragancia que deja Chanel nº5sobre mi piel me encanta, aunque eso si ambos perfumes los utilizo para ocasiones especiales. 

¿Y vosotros que perfumes usáis? ¿Tenéis alguno para ocasiones especiales?
Anuncios