Etiquetas

, ,

Como ya os comente en un post anterior (podéis recordarlo aquí) Helmut Newton es uno de mis fotógrafos favoritos, fue quien hizo un cambio en la forma de observar a la mujer y de fotografiar la moda.
Newton fue el mentor de sólo tres fotógrafos Mark Arbeit, George Holz y  Loomis , “los tres chicos de Pasadena” y lo hizo en 1979, hoy estos “tres chicos de Pasadena” quieren rendir homenaje al artista con la exposición “Three boys from Pasadena“  que comenzó el 21 junio y estará hasta el 24 de Agosto y se celebrará en Art Center College of Designde Pasadena .

Arbeit, trabajo también con otro de los grandes  Irving Penn,  y es autor del libro  Mark Arbeit Work . Es conocido por sus imágenes de mujeres desnudas junto esculturas o sobre lienzos. Trabajo para publicaciones como InStyle, Marie Claire, Vogue, People o Forbes.
En la exposición se incluye el trabajo propio de cada fotógrafo así como material inédito, según indica Arbeit “Hemos incluido una sección para mostrar al público nuestra faceta más comercial, lo que estamos haciendo para revistas o para publicidad, y un apartado ‘vintage’ con fotos Polaroid de nuestros primeros trabajos en el mundo de la moda”
Según June viuda de Newton para este los tres fotógrafos se convirtieron en sus hijos, pero cada uno con su propia voz.
El encuentro se dio en 1979 cuando Arbeit estudiaba en el Centro de arte de Pasadena y haciendo fotos de moda en una boutique de Rodeo Drive y se enteró que Newton visitaría la tienda, Arbeit aviso a Holz y permanecieron durante horas la llegada de Newton, este conmovido por el entusiasmo y junto a Loomis los invito a su hotel para enseñarles algunas fotografías y de ese encuentro pasaron de ser estudiantes a ayudantes, aunque finalmente cada uno siguió su camino, todos están relaciones con el mundo de la moda.
Holz,Arbeit y Newton les apasiona el desnudo femenino en blanco y negro, o crear composiciones hasta la fecha impensables.
Holz es capaz de compaginar creaciones personales, como las citadas con trabajos más comerciales en revistas como Vanity Fair, Vogue o Harper’s Bazar entre otras.
En las 150 imágenes que cuenta la exposición podemos ver la clara influencia de Newton, ninguno de ellos niega la misma sino que la incorporan en su manera de trabajar la fotografía .
Loomis colaboró con la sección de moda de Harper’s Bazaar y The New York Time, pero actualmente está centrado en la fotografía documental como podemos ver en su libro As We Are

En los 25 años que duró su relación nunca perdieron el contacto con Newton
Os dejo con alguna de las imágenes que podéis encontrar en la exposición.


Anuncios