Etiquetas

, ,

El martes paseando por paseo de gracia me  encontré con el cartel de una exposición que creo que os interesará Moda y Belleza en el antiguo Egipto, la cual lleva desde el 20 de Octubre y cerrará el próximo 20 de julio.
Moda y Belleza en el antiguo Egipto hace un recorrido de 3000 años de hostoria de la moda en el pais de l Nilo, y rinde homenaje a la estetica y gusto de los egipcios por el continuo cuidado del cuerpo así como en sus vestidos, joyas, perfumes y aceites.
En la exposición podemos ver como se dota de un par de sandalias exquistas al un niño fallecido para el viaje al Mas Allá, dos tunicas con pliegues horizontales, un delicado  repertorio de objetos vinculados a la joyería, cosmetica .
La exposición la dirige la comisaria Elivira d’Amicone  (Università degli Studi di Torino),  y esta formada por piezas de la colección permanente del Museu Egipci de Barcelona e importantes aportaciones de museos internacionales como el Musée des Beaux-Arts de Lyon, el Museo Civico Archeologico di Bologna, el Museo Egizio di Firenze, Museo delle Antichità Egizie di Torino, y la Biblioteca Museu Víctor Balaguer.
Sin duda es una oportunidad que no puedes dejar escapar. ¿Nos vemos en el museo?
Anuncios